sábado, 9 de abril de 2011

Todo tiene solución

   ¿Cómo saber que camino escojer? Tantas posibilidades, tantas opciones. ¿Cómo saber cual es la correcta? Nunca se conoce lo que en un futuro puede pasar, pero y si eliges algo, una pareja, unos amigos, una carrera... y luego resulta que la decisión no era la correcta. ¿Qué es lo que ocurre después? ¿Decepción? ¿Amargura? ¿Tristeza? No, no lo creo... aunque algo falle en este mundo siempre hay más opciones pero hay que buscarlas.
  Mucha gente se rinde, no ve más allá de los objetivos que se propuso en su día y no busca más alternativas, se queda estancada esperando una luz que alegre su vida, pero no llega y se lamentan buscando consuelo en su autocompasión...
  ¡Pero esque esa no es la solución! Hay que buscarse otras metas, otros sueños por los que seguir adelante, hay que agarrarse a algo, a la familia, a los amigos, a las creencias que uno tenga ¡A lo que sea! Recordar que hay algo bonito en la vida y que ella misma es un regalo que hay que saber apreciar, porque sino te hundiras en la miseria, y todo negro se volverá. ¡Tenemos que empezar a aprender a vivir! Porque inmediatamente después de que algo malo le ocurra a una persona, esta se vuelve neurótica, no para de darle vueltas, hacerse cacaos mentales en la cabeza pero... ¿De qué sirve eso? Sirve para llorar, para amargarse, para entristecerse la vida y no creo que eso sea lo que las personas desean.
  Por eso hay que empezar a vivir, a pensar que todo tiene solución, a valorar las cosas buenas, las pequeñas cosas que aumentan la felicidad y olvidar las que quitan autoestima y provocan que se sea una persona que ni siente, ni padece, unicamente vive para dejar que pase el tiempo aguardando y esperando impaciente a la muerte, porque las personas que son así es porque no luchan, son las personas a las que yo llamo débiles, todo el mundo tiene problemas y los valientes son los que saben como enfrentarse a ellos y consiguen evitar que no hundan su existencia, sino que buscan el lado feliz de la misma.
  ¡Hay que ser fuerte, seguir adelante, vivir la vida! ¡Se valiente! Busca soluciones, siempre las hay, siempre se encontrarán pero para ello se tienen que buscar.

Cada muro en el camino,
no decaigas,
cada piedra en tu destino,
para y piensa,
todo tiene un motivo,
todo tiene solución.

viernes, 8 de abril de 2011

Hola a todos

  ¿Haveis sentido alguna vez la necesidad de echarlo todo? Es decir, de expresaros sabiendo que nadie te conoce para valorar las cosas que haces y piensas sin que la amistad influya, de soltar todo lo que tenéis que guardar para no dañar a la gente que os rodea, de contar todo lo que os oprime, agovia, divierte, ilusiona, todo lo que compone vuestra vida escrito en párrafos para así daros cuenta de lo que realmente sentís... 
 Porque es cierto que la gente cree conocerse, pero en realidad ni sabe lo que siente ni lo que opina ni lo que piensa, acaso alguien tiene la respuesta a la enigmática pregunta ¿Cómo conocernos a nosotros mismos? Yo no, pero creo que escribir lo que uno siente y pedir la opinión de los demás (si esque alguien llega a leerme, cosa que dudo) es un paso para saber lo que uno piensa.
 Y bueno de eso es lo que va a tratar mi blog ni más ni menos, aunque mi expresión no sea buena ni excelente o brillante... Gracias por leerme y bienvenidos a mi mundo.